Castellano Galego

Bebés (0 a 3 años)

Masaje / Ed. motriz y sensorial / Act. acuáticas / Ed. musical / Inglés

Os ofrecemos diversas actividades semanales en las que, por medio de tareas y juegos, trabajaremos el vínculo afectivo y ayudaremos a desarrollar en el bebé la motricidad, la creatividad, la comunicación y el lenguaje, la socialización, las habilidades musicales... No podemos ignorar que los primeros años de vida son esenciales para el desarrollo del cerebro. Los estímulos que reciben los bebés y los niños pequeños determinan qué sinapsis se forman en el cerebro, es decir, qué circuitos son los que se establecen.

Es imprescindible que acompañéis al bebé a las actividades, ya que durante las sesiones os enseñamos muchas cosas para que llevéis a cabo en casa lo aprendido. Pero hay otro motivo importante para que vuestra presencia sea imprescindible: el bebé es un ser de relación que sólo puede crecer en el seno de intercambios con los adultos.

Además, como padres y madres, proporcionáis al bebé una seguridad afectiva y emocional imprescindible en su proceso de desarrollo, ya que al igual que no puede haber crecimiento físico sin alimento, no puede haber desarrollo motor ni intelectual sin seguridad física y afectiva.

Masaje para bebés

Destinatarios: Bebés no gateadores acompañados del adulto de referencia.
Una sesión semanal de 45 minutos de duración durante seis semanas.
                                               

El contacto físico es imprescindible para el adecuado desarrollo del ser humano. En realidad, tras el nacimiento, el mejor lugar para un bebé son los brazos de su madre.

"Durante millones de años los bebés recién nacidos han mantenido un estrechísimo contacto corporal con sus madres. Y, aunque en los últimos siglos los bebés están siendo privados de esta invaluable exeriencia, cada nuevo bebé  que nace espera encontrarse en ese mismo lugar" (Laura Gutman).

En este curso aprenderemos una manera distinta y divertida de concebir el contacto corporal: los masajes a nuestros bebés. En Arkhé seguimos la técnica de masaje de la IAIM (International Association of Infant Massage)  que combina movimientos del masaje Shantala, de orígen hindú, con otros de orígen sueco y movimientos de reflexología.

Este masaje os conecta con vuestro bebé, os ayuda a comprender su lenguaje no verbal y a responder con una escucha respetuosa. Dar un masaje comunica amor y  libera tensión. Además, tiene beneficios en el bebé a nivel orgánico y fisiológico.

Educación motriz y sensorial para bebés

Destinatarios: Bebés entre 2 meses y, aproximadamente, 3 años acompañados del adulto de referencia. Se harán grupos en función de la edad biológica y madurativa.
Una sesión semanal de 45 minutos de duración.


La experiencia del movimiento combinada con seguridad emocional es quizás la estimulación más rica que podemos ofrecer a los niños. El objetivo de esta actividad es animar al niño a explorar su entorno a través del movimiento y de sus sentidos intentando, mediante un programa secuenciado y sistematizado, influir en todas las áreas de su desarrollo.

Mediante la realización de juegos y tareas, aumentamos enormemente las experiencias motrices y sensoriales del bebé. Consideramos obvio que el niño que tiene buenas facultades motrices y sensoriales se enfrenta mejor al ambiente que aquel que no las tiene. Por lo tanto, trabajaremos para que tu hijo sea ágil y tenga un buen desarrollo motor, haremos juegos para potenciar el lenguaje y el pensamiento abstracto y aprenderemos como educar a los niños con imaginación y creatividad.

Es importante tener claro que con esta estimulación que producirá nuevas conexiones en el cerebro no buscamos forzar un aprendizaje temprano, sino desarrollar el potencial del niño para que el aprendizaje futuro tenga éxito.

Actividades acuáticas para bebés

Destinatarios: Bebés entre 4 meses y, aproximadamente, 3 años acompañados del adulto de referencia. Se harán grupos en función de la edad biológica y madurativa.
Una sesión semanal de 45 minutos de duración.


Realmente, la mejor edad para que un niño aprenda a nadar es alrededor de los 4 o 5 años, porque antes de esta edad aún es muy pequeño para asimilar los movimientos técnicos de la natación. Sin embargo, el contacto físico con el agua, desde los primeros meses de vida, le da goce y seguridad. Nosotras tenemos claro que una cosa es el disfrute y el dominio del medio acuático y otra muy distinta aprender a nadar. Por eso no llamamos a esta actividad "natación para bebés": nuestras sesiones de actividades acuáticas son mucho más que nadar.

Para llevar a cabo actividades acuáticas con niños tan pequeños, es necesario un ambiente adecuado desprovisto de todo peligro, unos cuidados en la calidad y temperatura del agua, una profundidad determinada de la piscina, material educativo adecuado y profesionales responsables y capacitados para proponer las actividades justas, en el momento evolutivo adecuado.

Los bebés estimulados en el agua ganan una extraordinaria amplitud de movimientos. Pueden ejercitar más sus músculos debido a que están menos restringidos por la gravedad, lo que supone un incremento paulatino en su fuerza para gatear, trepar, caminar... gracias a la actividad física. El bebé encuentra en el agua mayores posibilidades de moverse tridimensionalmente por lo que adquieren muy pronto la capacidad de orientarse espacialmente, lo que redundará en una mayor coordinación motriz.

Educación musical para bebés

Destinatarios: Bebés entre 2 meses y, aproximadamente, 3 años acompañados del adulto de referencia. Se harán grupos en función de la edad biológica y madurativa.
Una sesión semanal de 45 minutos de duración.


Durante los tres primeros años del ser humano más de ciento veinticinco millones de células nerviosas se "activan" con cada caricia, con cada sonido, con cada imagen. En este período de la vida se alcanza el máximo nivel de capacidad de discriminar los sonidos musicales y del lenguaje.

La estimulación musical produce grandes beneficios en los bebés. No sólo les proporciona unas ventajas auditivas y en la diferenciación de aspectos como la altura del sonido, la intensidad y el timbre, también hay mejoras a nivel psicomotor, una aceleración del aprendizaje del idioma materno, una mayor facilidad a la hora de adquirir otras lenguas y se refuerza la estructuración del pensamiento lógico.

Como en todas nuestras actividades, pretendemos favorecer armónicamente todas las áreas del desarrollo del bebé, en esta ocasión escuchando diferentes músicas, bailando, recitando, cantando, jugando...             

Inglés para bebés

Destinatarios: Bebés entre 18 meses y, aproximadamente, 3 años acompañados del adulto de referencia. Se harán grupos en función de la edad biológica y madurativa.
Una sesión semanal de 45 minutos de duración.


Cuanto antes esté expuesto el bebé a otros idiomas más fácilmente puede aprenderlos de forma natural, sin esfuerzo y lograr una excelente pronunciación.

Aprender más de un idioma a edad temprana produce un beneficio que va más allá de lo puramente lingüístico, ya que potencia el desarrollo cerebral facilitando luego la incorporación de cualquier otra forma de aprendizaje.

Al aplicar nuestro programa no tratamos de dar clase a los bebés si no de repetir la experiencia natural del niño cuando aprende su lengua materna, a través de juegos, canciones y, como siempre, en un ambiente marcado por la afectividad y la seguridad que produce la presencia de sus padres.

cusersusuariorecepciondesktopfotospablocopia.jpg
"El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices". Oscar Wilde.
 
Subir
Bajar

ARKHE Espacio Educativo, S.L. / info@espacioarkhe.com / Tlfs: 881894805 - 619394130 / Calle Pedro Galán Calvete, nº9 - Bajo / 15002 - A Coruña