Castellano Galego

¿POR QUÉ VIVIR MI EMBARAZO EN ARKHÉ?

Porque busco algo más que una preparación al parto tradicional; porque aquí puedo escoger entre realizar mis clases de actividad física en el aula o en la piscina; porque evito las clases masificadas, ya que en mi grupo de trabajo hay un máximo de ocho embarazadas; porque tengo horarios de mañana y de tarde; porque me ayudan a decidir que parto quiero tener, sin dar nada por sentado.

Curso de Educación Maternal.

Destinatarias: Embarazadas a partir de la 28 semana de gestación.
Programación durante el embarazo: 6 clases teóricas de 2 horas con la matrona + 6 clases de actividad física + 1 consulta privada con la matrona + 1 consulta privada con la doula.
Programación tras el parto: 2 visitas de la matrona al domicilio de la familia + 1 clase teórica con la matrona.

La preparación al parto a menudo supone enseñar a las mujeres a respirar y disponerlas para "colaborar" con las distintas intervenciones médicas que pudieran ser necesarias.

Nosotras queremos que tanto la mujer como su pareja consideren el embarazo y el parto como procesos naturales que hay que vivir con placer, satisfacción y expectativas positivas de cambio. Para ello, en el curso se trabajaran contenidos tan diferentes como: el parto y la maternidad en diferentes culturas, conciencia corporal y relajación, las emociones en el embarazo y el el posparto, signos de alarma, nutrición, sexualidad, el trabajo de parto, maneras no farmacológicas de aligerar el dolor...

Educación corporal para embarazadas.

Destinatarias: Embarazadas a partir de la 12 semana de gestación.
Una sesión semanal de una hora de duración.


El embarazo y el parto son pruebas de resistencia física para el cuerpo de la mujer: nueve meses de cambios hormonales, cambios de peso, molestias, estrés… Por esta razón debéis cuidar vuestro cuerpo de forma efectiva e segura. De tu buen estado físico dependerá que disfrutes con salud de un buen embarazo y que llegues al momento del parto en forma. Por eso la actividad física es tan importante a la hora de vivir embarazada.

Haremos propuestas corporales que os ayuden a adaptaros a estos cambios físicos de manera que podáis vivirlos de manera positiva. Trabajaremos de forma específica los músculos que más van sufrir en el embarazo y en el parto, con tareas específicamente diseñadas para la mujer embarazada y adaptados de forma personalizada a cada mes da gestación.

Actividades acuáticas para embarazadas.

Destinatarias: Embarazadas a partir de la 12 semana de gestación.
Una sesión semanal de 45 minutos de duración.


Ya sabes que, durante el embarazo, la actividad física es muy beneficiosa para ayudar a evitar el sobrepeso, mejorar a circulación, paliar las molestias del embarazo, para estar mejor preparada para el parto y para una mejor recuperación después del mismo.

El agua es un medio ideal para que las embarazadas realicéis actividad física. La disminución de la gravedad facilita el movimiento, y el trabajo muscular y de movilización articular se verán facilitados. Así mismo es un lugar idóneo para a relajación.

No os ofrecemos, simplemente, clases de "natación para embarazadas"; el objetivo es complementar, a través del medio acuático, vuestra preparación durante el embarazo y para el momento de dar a luz.

cusersusuariorecepciondesktopfotosfotosembarazobarriga2.jpg
"Porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento. Porque no estás solo, porque yo te quiero." Mario Benedetti.
 
Subir
Bajar

ARKHE Espacio Educativo, S.L. / info@espacioarkhe.com / Tlfs: 881894805 - 619394130 / Calle Pedro Galán Calvete, nº9 - Bajo / 15002 - A Coruña