Castellano Galego

Niños (3 a 6 años)


Los niños de esta edad comienzan a abandonar el mundo de la dependencia materna y paterna y ahora son más libres y autosuficientes, pero la relación afectiva con sus padres seguirá siendo fundamental para su desarrollo y la expresión de su inteligencia.

Su cuerpo les responde, corren, saltan, comen solos…etc. Es tiempo para la imaginación y para la fantasía, pero en seguida aparecerá el pensamiento lógico y podremos comenzar a explicarles el porqué de las cosas. La mayor parte de ellos se incorporará a la escuela; haremos hincapié en la prevención del fracaso escolar, que puede estar relacionado con una falta de estimulación apropiada durante sus experiencias iniciales. Trabajaremos la concentración, el pensamiento lógico-matemático, el lenguaje, la capacidad de imitación, la motricidad fina, las normas sociales, la tolerancia a la frustración… 

Actividades acuáticas para niños

Destinatarios: Niños aproximadamente entre 3 y 6 años. Se harán grupos en función de la edad biológica y madurativa.
Una sesión semanal de 45 minutos de duración.

A partir de los 3 años es posible que el niño comience a desplazarse sólo en el agua, especialmente aquellos que han acudido a la piscina desde que eran bebés, ya que se sentirán muy cómodos en el agua y tendrán un buen dominio del medio. 

Esto no significa que debamos plantearle al niño el aprendizaje de las técnicas de los estilos de natación, ni que las sesiones de Actividades acuáticas se conviertan en entrenamentos deportivos. Seguiremos con un programa educativo, lúdico y respetuoso con el momento evolutivo del niño, buscando la progresiva autonomía a nivel motor para que se sienta cada vez más cómodo, libre y seguro en el agua, pero teniendo en cuenta, como siempre, las relaciones con los demás, la afectividad, el aprendizaje de normas sociales...

Pretendemos que los niños, casi sin darse cuenta, vayan interiorizando, a través de tareas jugadas, patrones motores que les facilitarán el posterior aprendizaje de las técnicas de natación.

Educación musical para niños

Destinatarios: Niños aproximadamente entre 3 y 6 anos. Se harán grupos en función de la edad biológica y madurativa.
Una sesión semanal de 45 minutos de duración.

Para muchas personas, la Educación musical se limita al aprendizaje de un instrumento. Sin embargo, antes del trabajo instrumental e, incluso, antes de un trabajo de solfeo, hay que dar al niño una preparación auditiva, base esencial de la musicalidad.

Nuestro objetivo es formar el oído del niño, que aprenda disfrutando y que llegue a amar la música porque la ha vivido a través de su propia actividad.

Canto, expresión y escenificación, audición musical, ritmo, movimiento, bailes... son la base para, quizás después, disfrutar de un instrumento. Pero, mientras, conseguiremos también mejorar el sistema auditivo, potenciar las capacidades artístico-creativas, mejorar el conocimiento del propio cuerpo, ayudar al desarrollo de la concentración y de la memoria, ayudar a la relajación, ampliar las habilidades de comunicación...

Inglés para niños

Destinatarios: Niños aproximadamente entre 3 y 6 años. Se harán grupos en función de la edad biológica y madurativa.
Una sesión semanal de 45 minutos de duración.


En edades tempranas los niños interiorizan naturalmente y casi sin esfuerzo la pronunciación, las estructuras del idioma y el vocabulario de interés para a su edad.

En Arkhé pensamos que el aprendizaje de una lengua extranjera no significa recitar de memoria un cuento o una canción, si no ser capaz de comunicarse con otro, saber preguntar y responder.

Las sesiones de inglés están diseñadas en torno a los cinco sentidos para fomentar el aprendizaje por asociación a través de juegos, canciones, actividades cotidianas, ejercicios plásticos y de relación con el entorno; adecuando siempre las tareas a las necesidades específicas de cada niño.

cdocumentsandsettingsusuarioescritoriofotosiriaenero2011montealfeiranarkhecopiadedsc_0370_retocada.jpg
“Si no te ha sorprendido nada extraño durante el día, es que no ha habido día".
 
Subir
Bajar

ARKHE Espacio Educativo, S.L. / info@espacioarkhe.com / Tlfs: 881894805 - 619394130 / Calle Pedro Galán Calvete, nº9 - Bajo / 15002 - A Coruña