Castellano Galego

Noticias

31-08-2017 NORMATIVA DEL CURSO 2017 - 2018

El buen funcionamiento de Arkhé es responsabilidad de todos: educadoras y familias. Estas normas están pensadas para favorecer la organización y la convivencia.

Sobre la organización administrativa del centro.


El curso comienza el 1 de septiembre del 2017 y termina el 31 de julio del 2018.

A día 31 de julio del 2018 todos los alumnos matriculados en ese momento causarán baja. Haber estado matriculado en Arkhé durante el curso 2016 - 2017, no implica una reserva de plaza automática para el curso 2018 - 2019. Para continuar durante el curso siguiente será necesario volver a inscribirse en el plazo destinado para ello.

Arkhé realizará los avisos y las comunicaciones (vacaciones, plazos de matrícula, días de acceso a la cristalera de la piscina…) a sus usuarios a través del tablón de anuncios y de la página web. Es responsabilidad de los usuarios estar atentos a dichos medios.

La primera sesión de cada actividad a la que asiste un alumno se considera que es “de prueba”, es decir, solo se cobrará si a su remate el alumno decide continuar en la actividad. Siempre debe ser concertada previamente.

Cuando un alumno falte a una sesión, podrá solicitar al centro que le busque un día para que pueda recuperar esa clase perdida; el centro intentará que esto sea posible pero dependerá de aspectos organizativos como los horarios y las plazas disponibles y, por lo tanto, no lo podemos garantizar.

Una vez concretado el día de la recuperación, esa clase se dará por recuperada, asista a ella el alumno o no, para evitar el abuso de esta posibilidad de recuperar las clases perdidas.

Las recuperaciones deben realizarse por el mismo alumno que perdió la clase, mientras el alumno está matriculado en el centro y dentro del curso vigente, pero pueden realizarse en una actividad diferente a la que faltó el alumno.

En los festivos y en los días de vacaciones marcados en el convenio, no se impartirán las actividades. De todos estos días, sólo las clases perdidas en los días de vacaciones serán susceptibles de ser recuperadas. Los festivs no son recuperables.

El pago de las mensualidades se realizará a través de domiciliación bancaria en el número de cuenta elegido por el abonado.

El precio de las actividades es el mismo todos los meses, al margen del número de sesiones que tenga cada mes y si el alumno ha asistido a ellas o no.

Para darse de baja de alguna actividad, hay que comunicarlo por escrito en recepción o por email, como muy tarde, el día 25 del mes anterior.

El centro se reserva el derecho de anular la matrícula de un alumno cuando reiteradamente sus cuotas estén siendo devueltas por su entidad bancaria.

Los alumnos que causen baja y deseen formalizar de nuevo la inscripción, deberán de estar al corriente del pago de sus cuotas.

Sobre el uso del espacio.

No se puede entrar con objetos, animales, juguetes etc. que puedan dañar el espacio, causar molestias a los demás o interferir en el desarrollo de las clases.

El personal de Arkhé no puede hacerse responsable de los objetos olvidados en las instalaciones del centro pero se compromete a guardar todos los que encuentre durante un tiempo.

No se permite comer en ninguna zona del centro, por lo tanto no se puede dar la merienda a los niños.

El acceso a las aulas debe realizarse con calcetines y sin calzado.

Los niños que estén en el corralito de los vestuarios (zona vallada para dejarlos mientras los adultos se cambian) deben estar sin zapatos.

No disponemos de espacios dedicados a la espera. Los vestuarios, las aulas y la piscina solo se podrán utilizar el tiempo que esté destinado para la actividad a la que se asiste.

Fuera del tiempo destinado a las sesiones, los padres son responsables de sus hijos; el personal de Arkhé no puede cuidar a los niños fuera del tiempo de clase.

Hay que usar chanclas en la zona de playa de la piscina y dentro de las duchas, tanto los adultos como los niños que ya caminan.

Hay que ponerse gorro de baño para entrar en el la piscina.

Hay que ducharse antes de entrar en la piscina.

Tanto para entrar en las aulas como para subir la escalera de acceso a la piscina, hay que esperar a que nos lo indique la educadora responsable de la actividad.

Por razones pedagógicas, no se permite público durante las clases, tampoco en la cristalera de la piscina. Todos los adultos que entran en al aula deben participar de la actividad.

El acceso a la cristalera de la piscina se permitirá en determinados días, de los que se informará con anterioridad, para que los padres, madres o acompañantes de los alumnos puedan asistir como espectadores a las clases, respetando siempre el trabajo de las educadoras.

Si se desean realizar fotos o vídeos durante las clases, habrá que consultarlo con la educadora. Arkhé no se hace responsable del uso que se haga de esas fotos.

Volver

Buscador

Si lo desea, puede utilizar el siguiente buscador para refinar su búsqueda.

Ver calendario
Ver calendario
 
Subir
Bajar

ARKHE Espacio Educativo, S.L. / info@espacioarkhe.com / Tlfs: 881894805 - 619394130 / Calle Pedro Galán Calvete, nº9 - Bajo / 15002 - A Coruña